viernes, 9 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Nules traslada algunas de sus dependencias

El Ayuntamiento de Nules está en plena mudanza, ya que los principales servicios municipales, que estaban distribuidos en distintas dependencias, están comenzando a trasladarse a la nueva casa consistorial, tras la reforma de la antigua Ca La Vila.

El concejal de Edificios Municipales, Manuel Mezquita, explica que “decidimos efectuar este traslado a lo largo de esta semana, porque de este modo aprovechamos los días festivos y que muchos vecinos están disfrutando del puente”. En concreto la mudanza comenzó el lunes, con el traslado del departamento de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente. A lo largo del día de hoy se ha procedido a trasladar los departamentos de Intervención y Tesorería, por la mañana, y por la tarde de Personal y Secretaría. Finalmente, el viernes está previsto que se produzca el cambio de ubicación de Registro y Atención al Público.

De este modo, el objetivo del equipo de gobierno es que el próximo lunes el nuevo ayuntamiento “esté funcionando a pleno rendimiento, ya que se está haciendo un trabajo muy intenso para que el traslado afecte lo mínimo posible a los ciudadanos”. De hecho, Mezquita ha destacado que “en ningún momento se ha dejado de atender a los vecinos”.

Cabe recordar que en este nuevo edificio se van a centralizar prácticamente la totalidad de los servicios municipales, a excepción de los Servicios Sociales, que se encuentran en el reformado edificio de la antigua prisión, en la calle Santa Natalia; la Policía Local, que seguirá en el actual retén y la alcaldía, que también se mantendrá en su ubicación. Sin embargo, también se traslada el Salón de Plenos. De hecho, la última sesión plenaria del 2011, salvo imprevistos, se celebrará en el nuevo salón, en la planta baja del nuevo edificio.

Manuel Mezquita ha querido pedir disculpas “por cualquier inconveniente que haya podido causar esta traslado a los ciudadanos, pero en cualquier caso, es lógico que este tipo de actividades produzcan pequeñas molestias, de ahí que hayamos elegido estos días para reducirlas en la medida de lo posible”. En cualquier caso, la compensación para los usuarios será inmediata, ya que “a partir del lunes podrán disfrutar de un nuevo ayuntamiento totalmente accesible y acorde a las necesidades de una ciudad como Nules”.

A su vez, el edil de Edificios Municipales, señala que “el gasto de la mudanza ha sido el mínimo necesario, dado que hemos aprovechado el mobiliario ya existente, que se ha trasladado de los antiguos edificios a las nuevas dependencias”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario