lunes, 21 de noviembre de 2011

La policía detiene a varios jóvenes por lanzar objetos contra los vehículos

Esta madrugada la Policía Local de Nules ha detenido a un total de seis jóvenes de la localidad tras comprobar que eran los causantes de varios incidentes en la carretera nacional 340 por lanzamiento de piedras y naranjas a los vehículos de circulaban por este vial.
La voz de alarma la lanzó la Policía Local de Alquerias, que sobre las 2.15 horas se puso en contacto con el retén de Nules para informar que habían recibido el requerimiento del conductor de un camión al que le habían provocado la rotura del cristal de la cabina por el impacto de una piedra, a la altura del kilómetro 959 de la carretera nacional 340, en el término de Nules. Al parecer no era el único vehículo afectado, ya que otros conductores habían denunciado estos mismos hechos.
            Según explica el concejal de Policía Local de Nules, Alejandro Borrás, una patrulla del municipio se trasladó a dicho punto y pudo comprobar como había un grupo de jóvenes escondidos en el interior de un huerto, que al verse descubiertos salieron huyendo. Desde la Jefatura de Policía se explica que los agentes, ante el peligro que estos jóvenes estaban causando para la circulación, “y para garantizar la integridad de las personas”, se estableció un dispositivo de búsqueda que acabó con la localización y detención, por un presunto delito contra la seguridad vial, de los seis jóvenes, todos vecinos de Nules y que responden a las siglas A. B. B. (18 años), J. V. G. (18 años), D. M. M. (18 años), F. C. V. (16 años), D. N. L. (18 años) y E. V. Y. (17 años).
            Tras su detención, la Policía Local los puso a disposición de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación y diligencias pertinentes.
            Borrás quiere felicitar públicamente a los agentes de la Policía Local “por su rápida y efectiva respuesta, dado que este tipo de acciones son totalmente intolerables, al poner en serio riesgo la vida de los conductores”. Asimismo, el edil de Policía asegura “que vamos a ser inflexibles con estos actos vandálicos”. Alejandro Borrás recuerda que no es la primera ocasión en que la Policía Local de Nules consigue identificar a los autores de este tipo de hechos, generalmente menores de edad “que parecen no ser consciente de la gravedad de sus actos”, precisamente por ello es tan importante esta intervención policial “y sólo nos queda esperar que la ley les haga pagar por su irresponsable actitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario