Cabe recordar que en esta reunión, además de los responsables del Ayuntamiento, están convocados representantes de la Policía Local , Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Centro de Salud. Entre otras cosas se han establecido los puntos de reunión de la Junta , en el caso de ser necesario. También se ha decidido cómo se actuará en el caso de que se cumplan las previsiones ya que, según ha recordado Casaus “el problema de Nules no es sólo la cantidad de lluvia que pueda caer sobre nuestro término municipal, sino que recogemos el agua de otros términos municipales, como La Vall d’Uixó, Betxí, Artana, la Vilavella , Alqueries y Burriana”.
De hecho, el primer teniente de alcalde explica que “una de las decisiones que hemos tomado ha sido mantener contacto constante con estos municipios, para ser conscientes en todo momento de cuál es la situación y poder dar una respuesta suficientemente efectiva”.
Por el momento, desde que se iniciaran las lluvias y las alertas, desde el Ayuntamiento ya se ha actuado en los puntos más conflictivos, con el corte de pasos subterráneos y caminos rurales cercanos a barrancos como el Torrent o el Joan de Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario