Esta tarde la V Feria Medieval de Mascarell ha abierto sus puertas tras celebrarse la inauguración oficial presidida por el alcalde de Nules, Mario García; la alcaldesa delegada de Mascarell, Laura Granell; la concejala de Ferias, Marta López; las reinas de la Vila y sus respectivas cortes de honor, miembros de la corporación municipal y numerosas autoridades autonómicas y provinciales.
La importancia de esta feria viene avalada por el gran éxito de las ediciones anteriores, por lo que las expectativas de la organización son muy buenas, siempre que las condiciones climatológicas acompañen. Para ello se han programado multitud de actividades que vienen a reforzar la temática medieval de este acto que, tal y como ha destacado una vez más el alcalde, Mario García, encuentra su mejor escenario en el anexo amurallado de Mascarell.
La comitiva oficial ha iniciado su recorrido por el recinto ferial, a través de la puerta principal, custodiada por unos guerreros y músicos de época, lo que ha ambientado más si cabe el acto. En este primer recorrido, los asistentes ya han podido comprobar la gran variedad de productos que se ofertan en los diferentes expositores de alimentación, decoración, complementos, etcétera, que tienen como nexo común la forma artesanal con la que han sido elaborados.
Ya en la plaza del Ayuntamiento, dos bueyes de más de 1.500 kilos de peso cada uno, han recibido a las autoridades demostrando la docilidad de una raza tan versátil y espectacular. Estos y otros muchos animales también podrán ser contemplados durante todo el fin de semana a lo largo y ancho del recinto ferial, que como ha sucedido en ediciones anteriores, ocupa toda las calles del recinto amurallado.
En su intervención inaugural, Mario García ha destacado la importancia de la celebración de una nueva edición de la Feria, en la que participan prácticamente un centenar de expositores, entre vendedores y atracciones complementarias, dado que “vivimos tiempos difíciles para todos en general, pero en particular para los pequeños empresarios y comerciantes, que son al fin y al cabo, los que fundamentan esta feria”. García ha señalado que “es una gran satisfacción que un año más las calles de Mascarell estén repletas de actividad y de ganas de tirar del carro del desarrollo”.
En la misma línea, el alcalde ha afirmado que el origen de esta feria no fue otro que revitalizar Mascarell y aprovechar un claro potencial turístico que también ha sido reconocido con la reciente declaración de Nules como Municipio de Interés Turístico. García ha aprovechado la ocasión para destacar que, si bien vivimos un momento en que deben cambiarse las prioridades de todas las administraciones y dedicar la mayor parte de los esfuerzos a mejorar la vida de los ciudadanos, que están pasando por serias dificultades, también es momento para aprovechar todos los recursos posibles, como es el caso de la reforma de la Casa Consistorial de Mascarell, que será acometida por los alumnos de la Escuela Taller Nules II; o de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, a través de los cuales se restaurará el lienzo este de las murallas, con lo que vendrán a completarse las obras de restauración que se desarrollaron la pasada legislatura.
Para García, “la misión de los políticos no es otra que articular las medidas y tomar las decisiones que hagan posible que estos proyectos sean una realidad”. A su vez, ha insistido en que “a pesar de todos los obstáculos, no debemos desfallecer y debemos seguir mirando hacia delante, con el convencimiento de que las cosas se están haciendo bien, siempre pensando en las necesidades del conjunto de la población”.
El alcalde de Nules ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos de la provincia y más allá de las fronteras provinciales, a que visiten estos días Mascarell “porque gracias al esfuerzo que hemos realizado los últimos años, hemos logrado convertirlo en uno de esos rincones emblemáticos que deben visitarse”.
Junto a las autoridades locales, han participado en la inauguración los diputados provinciales José Pons y Esther Pallardó; el senador, Alfonso Ferrada; el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; el director general de Administraciones Locales, Vicent Saurí; el diputado autonómico Ricardo Martínez; el director territorial de Cultura, Francisco Medina; la secretaria del IVAJ, Silvia Caballer; alcaldes de municipios de la comarca y las candidatas al Congreso de los Diputados por Castellón, Andrea Fabra y Ascensión Figueres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario