El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha convertido en coprotagonista del acto de presentación de la reina de La Vila 2011, Mª Ángeles San Feliu Gálver, a la que le unen lazos familiares.
Su presencia ha permitido dotar de mayor relevancia a un acto que, ya de por si, tiene una gran importancia en la vida social del municipio. De hecho, el alcalde de Nules, Mario García, no ha dudado en destacar “la gran importancia que tienen para el Presidente los lazos familiares, lo que nos da una lección sobre su carácter próximo y accesible”. Por ello, García ha agradecido especialmente su presencia ya que “somos conscientes de lo complicado que puede ser en ocasiones para un cargo como el suyo participar en este tipo de celebraciones, y con todo ha querido mantener en su agenda esta cita, a pesar de su reciente elección como Presidente”.
Sin lugar a dudas quién más ha agradecido su asistencia han sido los familiares de la nueva reina de La Vila, Mª Ángeles San Feliu, que ha disfrutado de una jornada especialmente emotiva. Cabe recordar que en su presentación, Mª Ángeles ha estado acompañado por las damas de su corte de honor: Rosa Ripollés Mechó, dama de la Clemenules; Marta Font García, dama de la Sociedad Artística Nulense; Natalia Agut Plazas, dama del Club Ciclista San José; Sofía García Naixes, dama del Club de Tenis Scude y Aicha Oumelhana Adsuara, dama de Caixa Rural Nules.
La presentación de este año ha sido especialmente intensa para el municipio ya que la presencia del Presidente de la Generalitat se ha completado con la de otras autoridades, como la Consellera de Turismo, Cultura y Deportes, Lola Johnson; el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Martínez o la Presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres, entre otros representantes políticos provinciales y autonómicos.
De entre todas las autoridades presentes cabría destacar la del Delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, dado que ha actuado como mantenedor. En su discurso, Borrás, ha demostrado su estrecha relación con esta población, pero especialmente con la familia de la Reina de La Vila. Así, el Delegado del Consell ha destacado el carácter de los nulenses al afirmar que “sois gente que os esforzáis por superaros constantemente, sois gente triunfadora, pero sobre todo sois gente amable, cuyos brazos están siempre abiertos para recibir a los que os visitan”. Tras destacar las singulares de la población, Joaquín Borrás ha recordado que hace 50 años, la madre de la Reina de La Vila ya ocupó ese mismo lugar en lo más alto del escenario y tras hacer alusión a los grandes cambios que ha experimentado la sociedad después de medio siglo, ha afirmado que “uno de esos cambios que me parecen más dignos de destacar es que 50 años después una hija tome el testigo de su madre y mantenga viva la tradición, la llama del tiempo consagrado a los demás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario