lunes, 29 de agosto de 2011

Siete personas heridas en una vivienda de la marjaleria de Nules

Todo apunta a que el accidente ha sido consecuencia del mal estado en el que se encontraban las vigas de madera que sustentaban la construcción
Siete personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia del hundimiento de la terraza de una vivienda situada en la Primera Andana de l’Alcudia, en la marjaleria de Nules. Tras recibir la llamada de emergencias, la Policía Local y Cruz Roja se han personado de inmediato en el lugar del suceso, así como agentes de la Guardia Civil, para poder atender a las personas heridas y esclarecer los motivos del siniestro.
            También ha acudido al lugar del accidente el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, que ha podido comprobar como el suelo de la terraza, en la que comían las personas heridas, se había hundido por completo, provocando  que se volcaron unos muebles de gran tamaño “que en gran medida han ocasionado que el accidente haya tenido consecuencias más graves”. En cualquier caso, cabe reseñar que si bien los heridos presentaban heridas de diversa consideración, no se teme por la vida de ninguno, aunque todos han sido trasladados de inmediato al hospital por los servicios de emergencias.
            Borrás ha explicado que, según las primeras investigaciones, todo apunta a que el accidente se ha producido como consecuencia “del mal estado de las vigas de madera que sustentaban la construcción, posiblemente por la humedad”. Cabe destacar que la terraza estaba elevada algo más de un metro del suelo, de ahí las consecuencias del hundimiento.
            En cuanto a las circunstancias del accidente, el edil de Policía Local ha explicado que “entendemos que a partir de ahora tendrán que ser los seguros privados los que actúen, buscando la responsabilidad en los técnicos que desarrollaron la obra en su momento”. En cualquier caso, Borrás asegura que “se trata de un desgraciado accidente que, por fortuna, no ha tenido consecuencias irreparables”.
            Se da la circunstancia de que, en el momento del suceso, los menores que participaban en esta comida familiar se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que todos los heridos son adultos con edades comprendidas entre los 20 y los 90 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario