El alcalde de Nules, Mario García, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Manuel Casaus, han presentado esta mañana las mejoras propuestas por el Ayuntamiento al proyecto aprobado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para el encauzamiento del barranco de El Torrent, que ha permanecido durante un mes en exposición pública a fin de que puedan presentarse alegaciones.
Casaus ha destacado que, en este punto, se culmina un intenso trabajo que se inició hace cuatro años, durante la legislatura pasada, “en la que hemos mantenido numerosas reuniones de trabajo con los responsables de la Confederación y el equipo técnico redactor, a fin de dar forma al proyecto más adecuado a los intereses del municipio”. Así, una vez concretado el proyecto inicial, el Ayuntamiento también ha presentado una serie de alegaciones con las que se pretenden “mejorar algunos detalles que, desde nuestro punto de vista, debían matizarse”. Las alegaciones del consistorio vienen a sumarse a las 79 presentadas por particulares “que finalmente se agrupan en 16 tipos distintos”, ha destacado el concejal de Urbanismo.
De este modo, como ha afirmado el alcalde, Mario García “nosotros hemos hecho nuestro trabajo, defendiendo los intereses de nuestro municipio y ahora esperamos que el Ministerio cumpla con su parte y dote presupuestariamente este proyecto, valorado aproximadamente en 27 millones de euros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario