Desde la concejalía de Educación se ha tomado la decisión de ampliar el horario de biblioteca con el objetivo de “facilitar el acceso de los estudiantes en plena época de exámenes”, ha confirmado la edil responsable del área, Laura Martínez de Lagos. Así, desde el día 1 de septiembre y hasta final de mes, la biblioteca abrirá entre las 9 y las 21 horas.
Martínez de Lagos explica que “es nuestra obligación facilitar en la medida de lo posible que tanto los usuarios habituales de la biblioteca, como cualquier otra persona de la localidad, pueda tener acceso a servicios que, como es este el caso, tienen tanta utilidad pública”.
Asimismo, la edil de Educación señala que, precisamente estos días, se ha incorporado a la plantilla de la biblioteca una joven, a través del Salari Jove, que permite la contratación de menores de 30 años, con formación universitaria y que llevan un mínimo de tres meses en situación de desempleo. Con esta contratación se consigue un doble objetivo “por un lado posibilitar el refuerzo de los servicios que se desempeñan en la biblioteca, que no son pocos, y aportar nuestro grano de arena por lo que respecta a la contratación de personas en situación de desempleo”.
Por último, Laura Martínez de Lagos ha señalado que la intención de su concejalía es adoptar este tipo de medidas cuando sea necesario, al tiempo que se estudian todas las posibilidades que existen para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos y que dependen de su área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario