jueves, 22 de septiembre de 2011

Las nuevas instalaciones municipales a punto

Los vecinos de Nules tendrán la oportunidad a lo largo de la próxima semana y media  de conocer personalmente cómo es su nuevo ayuntamiento, ya que se han organizado unas jornadas de puertas abiertas del nuevo edificio con las que “esperamos que todas las personas que lo deseen puedan conocer los resultados de este ambicioso proyecto que nos ha permitido recuperar un inmueble tan emblemático para la ciudad y que después de tanto años vuelve a ser la casa consistorial”, ha asegurado el alcalde, Mario García, en el transcurso del acto de presentación de las citadas jornadas, en el que tambén ha afirmado que “hoy Nules es más ciudad y menos pueblo”.
            El proyecto se ha desarrollado en dos fases, la primera afectó a la estructura y cerramientos y se financió a través del Plan Millora de la Generalitat Valenciana. La segunda fase ha desarrollado los acabados y revestimientos. El presupuesto total de ambas fases ronda el 1.680.000 euros. García ha querido recordar que esta segunda fase se ha financiado con fondos municipales “con lo que hemos demostrado que sí que hemos sabido gestionar los recursos con los que contamos para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, aunque no descartamos seguir buscando subvenciones”.
            Las nuevas dependencias municipales albergarán los departamentos de Urbanismo, Intervención, Secretaría, Personal, Tesorería, Medio Ambiente y Agricultura, además de atención al ciudadano, Cultura, Registro y el salón de plenos. De hecho, la distribución de estas áreas ya está perfectamente delimitada, por lo que al finalizar las jornadas de puertas abiertas se procederá a realizar el traslado.
                        Por lo que respecta al actual ayuntamiento, está previsto mantener la alcaldía en su actual ubicación y convertir el salón de plenos en un espacio reservado a recepciones o actos públicos institucionales. Asimismo, como ya apuntó en su día el alcalde, entre los proyectos del actual equipo de gobierno se encuentra ampliar las dependencias de la Policía Local, que también ocuparían el que hasta hoy es el departamento de intervención, convenientemente reformado. Al contar con mayor espacio, según ha destacado el alcalde “podríamos habilitar espacios con los que ahora no podíamos contar para los grupos políticos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario