Ha tenido lugar una reunión del Consejo Asesor de la Marjaleria que, según ha explicado el alcalde, Mario García, “se ha convocado para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos, aunque saben que no existen novedades significativas”.
De nuevo, García ha explicado a los asistentes que tras la presentación del Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana ante la Conselleria de Infraestructuras, que incluye un anexo informando sobre la necesidad de regularizar la situación de las construcciones de la marjaleria, “estamos a la espera de que se resuelva el procedimiento de aprobación del PGOU, que es el único que puede justificar que se paralicen, al menos temporalmente, los expedientes de derribo que tanto preocupan a los afectos, como es lógico”.
El alcalde, ante la preocupación manifiesta de los vecinos de la marjaleria, ha insistido en que “somos conscientes de que los trámites administrativos son muy lentos y llegan a desesperar a los afectados, pero deben entender que no podemos hacer mucho más. Debemos asegurarnos de que cualquier paso que se da es firme y cuenta con el amparo de la ley”.
Por último, García ha informado a los vecinos de que “hemos solicitado mantener una reunión con la nueva consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para estudiar todas las opciones que tenemos y la viabilidad del Plan de Minimización del Impacto Ambiental de las Construcciones de la marjaleria, y estoy convencido de que en cuanto esté conformado el gabinete de la conselleria por completo, se nos atenderá de inmediato, porque la consellera así nos lo ha manifestado”.
Hasta ese momento, el alcalde es consciente de que “es difícil pedir paciencia a los vecinos porque se enfrentan a un problema grave, pero seguimos trabajando para defender sus intereses, aunque se empeñen en convencerles de lo contrario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario