El alcalde de Nules, Mario García, se ha reunido con la consellera de Cultura, Deportes y Turismo, Lola Johnson, con el objetivo de plantearle “los proyectos más relevantes sobre los que pretendemos trabajar durante la presente legislatura en estas áreas y para los que esperamos contar con la colaboración de la Conselleria ”. Al encuentro, García ha acudido acompañado por los ediles de Turismo, José Vte. Adsuara, y de Relaciones Institucionales, Alejandro Borrás.
El alcalde asegura que “se trata de una reunión de trabajo para dar a conocer a la Consellera cuáles son nuestras prioridades para los próximos cuatro años”, teniendo en cuenta “los difíciles momentos por los que está atravesando la sociedad en general y todas las administraciones en particular”. Mario García ha destacado que “en este contexto es fundamental que sepamos negociar y lograr la colaboración de administraciones como la Generalitat , que siempre ha demostrado una gran sensibilidad con las necesidades de esta ciudad”. Con todo, el alcalde afirma que “en este primer contacto hemos querido exponerle, a grandes rasgos, cuáles son nuestras necesidades, pero seguiremos trabajando sobre ellas a partir de ahora para hacer posible, a ser posible, todas nuestras propuestas”.
Si bien en la reunión se han tratado cuestiones relacionadas con todas las áreas gestionadas por la consellera, como conseguir la colaboración de Cultura en la organización de los Jocs Florals, dinamizar el Teatro Alcázar como referente cultural de la comarca o plantear la necesidad de construir un nuevo museo que haga posible la puesta en valor del numeroso patrimonio histórico y artístico con que cuenta la ciudad, el alcalde ha hecho especial incidencia en la necesidad de ampliar la piscina cubierta, una infraestructura deportiva que cuenta con numerosos usuarios diarios, no sólo de Nules, sino también de otros municipios de la comarca.
Pero los temas que más protagonismo han cobrado en este primer encuentro con Lola Johnson, han sido los relacionados con el turismo. De hecho, la consellera ha confirmado que en breve se formalizará la declaración de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, “una decisión que sin duda relanzará este certamen comercial y nos abrirá definitivamente las puertas de la Comunidad Valenciana ”, ha señalado el edil de Turismo, José Vte. Adsuara.
En cuanto a la promoción del patrimonio histórico de la ciudad, se ha defendido la inclusión de la Vila Romana del Benicató en la Vía Augusta , con la creación de un centro de interpretación y adecuación del acceso a este emblemático entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario