lunes, 19 de septiembre de 2011

Clausura de la Fira de Nules

La buena climatología y el atractivo propio de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola, se han combinado este fin de semana para lograr que la presente edición se clausure con un buen balance, según ha destacado la concejala de Ferias, Marta López. Según las primeras valoraciones, todo apunta a que se han superado las previsiones que esperaban registrar hasta 60.000 visitas durante los tres días en los que la feria ha permanecido abierta.
            López señala que “a pesar de que, seguramente habrá cosas que se podrán mejorar, y sobre ellas trabajaremos de cara al año que viene, me siento satisfecha porque si tenemos en cuenta el poco tiempo del que hemos dispuesto para organizarla, todo a transcurrido con normalidad”. La edila de Ferias asegura que “todos los actos incluidos en la programación han contado con una respuesta de público importante”. Marta López explica que “entendemos que el cambio de ubicación del ciclo de conferencias ha sido muy positivo, ya que al integrar esta actividad en la feria, se ha motivado la participación”.
            Miles de personas han visitado la exposición de productos del campo y la Mostra de vins de la terra de Castelló, que ha llenado todas las plazas de las dos catas organizadas, también dentro de la programación ferial. Pero sin duda, una de las actividades que más curiosidad ha despertado entre los visitantes ha sido la II Volta en Carro de la Fira de Nules, en la que algo más de una docena de carros típicos valencianos han recorrido las calles de la localidad y las del recinto ferial, recordando al público cómo se transportaban los cítricos, cereales o frutales, para su comercialización, hace varias décadas.
            Para Marta López “el balance es muy positivo y la respuesta del público ha constatado que nuestra apuesta por darle un mayor protagonismo a la agricultura es un acierto, porque al fin y al cabo este sector es el fundamento de este certamen”. Con todo, López asegura que “a partir de ahora debemos ponernos a trabajar en la próxima feria para la que ya tenemos muchas ideas que en esta ocasión no han sido posibles por falta de tiempo”.
            Por último, la concejala delegada de Ferias ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible muchas de las actividades incluidas en la feria, como es el caso de la Volta en Carro, el Tiro y Arrastre, la exposición de productos del campo o la exposición fotográfica sobre La Agricultura al llarg del temps. López afirma que “de esta forma se demuestra que esta feria es posible y ha sido posible a lo largo del tiempo, gracias a la implicación de los vecinos de Nules, que comprenden la importancia de que este evento siga celebrándose, lo que sólo puede reportar beneficios a esta ciudad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario