miércoles, 3 de agosto de 2011

La consellera de infraestruturas visita la población de Nules

Isabel Bonig ha visitado la localidad para conocer el funcionamiento de los contenedores soterrados y supervisar el estado de las obras del Mercado Municipal
El alcalde de Nules, Mario García, ha aprovechado la visita esta mañana de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para establecer una agenda de trabajo a fin de estudiar “una solución consensuada al problema de las viviendas de la marjaleria”, tal y como ha señalado el primer edil.
            Tras la visita a las infraestructuras anteriormente mencionadas, García ha mantenido una reunión con la consellera en la que se ha constatado que “conoce perfectamente el problema de la marjaleria de Nules”. Precisamente por ello “nos ha emplazado a principios del mes de septiembre para concretar una reunión en la que estarán presentes los directores generales de Medio Ambiente y del área de inspección, a fin de buscar posibles soluciones a esta grave problemática para esta ciudad”.
            Mario García asegura que “como hemos hecho hasta ahora, siempre aprovechamos cualquier ocasión que tenemos para defender los intereses de nuestros vecinos y precisamente hoy, con la visita de la consellera a Nules, no podíamos dejar de reivindicar la necesidad de solucionar cuanto antes esta cuestión”. Precisamente por ello, a pesar de que Bonig ya conoce el problema, el alcalde le ha recordado que el Ayuntamiento ya ha remitido a la conselleria el Concierto Previo del PGOU con un anexo específico que hace mención al Plan de Minimización del Impacto Ambiental de las Construcciones en la Marjaleria y cuya aprobación posibilitaría, al menos, la paralización de los expedientes de derribo de muchas viviendas.
            Una vez más el alcalde ha insistido en que “la solución no será buena para todos, porque incluso los vecinos son conscientes que en la marjaleria se han hecho cosas que son difícilmente defendibles”. En cualquier caso, ha insistido en que “siempre dentro de la legalidad, vamos  intentar buscar una salida al mayor número posible de viviendas, que seguirán estando fuera de ordenación, pero al menos, daremos tranquilidad a sus propietarios, que es lo que nos están pidiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario