miércoles, 13 de julio de 2011

El alcalde de Nules se reune con los vecinos afectados por las últimas inundaciones

El alcalde se ha comprometido a redactar un estudio que garantice una solución integral para la evacuación del agua de lluvia cuando se producen fuertes trombas como la del día 5
El alcalde de Nules, Mario García, acompañado por el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, se ha reunido esta mañana con los vecinos de la calle San Ramón para interesarse por los problemas de inundaciones que padecieron el pasado lunes 5 de julio, como consecuencia de la tromba de agua que acumuló algo más de 40 litros por metro cuadrado en menos de 20 minutos.
            García, sabedor de los problemas que los vecinos de este vial han padecido, ya que la rápida subida del nivel de agua inundó algunas plantas bajas, cocheras y locales comerciales, ha querido conocer in situ el sentir de los afectados. “Considero que la mejor forma de saber qué le preocupa a los vecinos es conocerlo de primera mano”, asegura el primer edil, que ha podido recoger un escrito preparado por los afectados en el que explican los motivos de su malestar.
            El alcalde ha informado a los vecinos presentes en este encuentro, que estas inundaciones se han producido por una suma de circunstancias, “ya que no es normal que llueva tal cantidad de agua en tan poco tiempo”. Además, recuerda que la calle San Ramón, por la orografía del terreno, recoge el agua que se acumula desde la calle San Vicente. A su vez, las obras de urbanización de la rotonda de la Puerta del Sol, al encontrarse a mayor nivel que el vial afectado, pueden haber dificultado la rápida evacuación del agua.
            En cualquier caso, lo más importante para Mario García es “buscar una solución a esta problemática, porque en cuestión de unos años los vecinos de esa calle han sufrido ya en dos ocasiones esta repentina inundación”. De hecho, el alcalde se ha comprometido con ellos a realizar un estudio que proponga una “solución integral que garantice que acabar con las inundaciones en esta calle, no provoque problemas en otro punto”. El objetivo del equipo de gobierno, como ha asegurado García personalmente a los vecinos “es detectar estos problemas y solucionarlos con la mayor celeridad posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario