El concejal delegado de Gente Mayor, Manuel Mezquita, ha visita esta mañana la Residencia Virgen de la Soledad , al igual que hizo hace unos días en el Centro Especializado de Atención al Mayor, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de ambos servicios y ponerse a su disposición “como intermediario directo con el Ayuntamiento, a la hora de gestionar sus necesidades y colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades”.
En concreto, Mezquita a tenido la oportunidad de visitar las instalaciones en las que viven un total de 60 personas con diferentes grados de dependencia, atendidas por cinco religiosas y una amplia plantilla entre las que se encuentran auxiliares y enfermeras, al tiempo que está asistido por personal sanitario especializado.
Entre las necesidades inmediatas de la Residencia , como ha podido saber Mezquita, está la construcción de una salida de emergencias adaptada, dado el alto grado de dependencia de alguno de sus residentes. Asimismo, ha sabido que la residencia ha obtenido la autorización sanitaria para realizar determinados tratamientos de urgencia a los residentes.
Para Manuel Mezquita esta es “una excelente noticia, porque demuestra la gran preparación de esta residencia a la hora de atender a las personas mayores que en ella viven”. Por su parte, el edil del área ha manifestado su intención de “potenciar la comunicación con la Junta Directiva del centro, así como con la del CEAM, como mejor herramienta para solucionar todos aquellos problemas y necesidades que estén en nuestra mano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario