Al pleno de del pasado miercoles que celebró el Ayuntamiento de Nules asistieron una veintena de vecinos de la marjaleria a los que, a pesar de no estar previsto en el normal desarrollo de la sesión según el reglamento, el alcalde, Mario García, dio la palabra. Así, tuvieron la oportunidad de leer un escrito en el que informaban sobre las notificaciones de cortes de luz que han recibido algunos de los propietarios afectados por las órdenes de derribo y exigiendo al alcalde que intermediara al respecto, entre otras reivindicaciones.
El alcalde, una vez más, les informó sobre las gestiones que ya ha realizado el Ayuntamiento hasta el momento, por las que “somos uno de los municipios afectados por este tipo de problemas que más ha avanzado en la gestión de una solución”. García les recordó que, tras las elecciones municipales, “estamos a la espera de que el organigrama y la estructura de la Conselleria acabe de formalizarse para retomar las negociaciones para la aprobación del concierto previo, que nos podría permitir paralizar los expedientes de derribo”.
Mario García fue muy claro al afirmar que “el Ayuntamiento defenderá todo lo que es defendible, pero nos encontramos en un proceso muy complicado y difícil, en el que sólo puedo comprometerme a trabajar y hacer todo lo que esté en mi mano por salvar el mayor número de viviendas posibles”, al tiempo que añadió que “todos sabemos, incluso los vecinos, que hay casos que son indefendibles”.
Por último, el alcalde de Nules insistió en que la postura del ayuntamiento es unánime y sigue siendo la misma, defender los intereses de los vecinos de la localidad dentro de la legalidad. En este sentido recordó a los afectados que “siempre les hemos aconsejado que no acudan a la vía judicial y el tiempo nos está dando la razón, porque están perdiendo los recursos que presentan y cuando hay una sentencia es muy difícil actuar”, por lo que mientras el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por paralizar y ralentizar el proceso las sentencias judiciales lo aceleran “y les cuestan mucho dinero a los afectados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario