En este acto se culmina un proceso que se inició con la presentación de propuestas por parte de los diferentes ayuntamientos de la zona, unos 30, así como sindicatos, entidades o empresas privadas. Estas propuestas incluían cuestiones como la modernización de regadíos, la gestión de residuos o la instalación de equipamientos, entre muchos otros. El proceso ha consistido, según ha explicado el representante de la Dirección General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, en identificar las necesidades de la zona primando por encima de todo las propuestas que supongan creación de empleo, al tiempo que tengan un carácter supramunicipal.
La línea de subvenciones designada por el Ministerio para este ámbito en la zona 5 de la Comunidad Valenciana , dividida inicialmente en un total de 15 zonas, alcanza los 2.093.058,67 euros. Para su distribución desde la dirección general se han baremado las diferentes propuestas presentadas por los agentes implicados (ayuntamientos, empresas, sindicatos, agrupaciones, mancomunidades, etc) adjudicando las aportaciones más importantes a las propuestas que han priorizado el empleo y el carácter supramunicipal.
A partir de ahora, tanto los ayuntamientos como resto de entidades participantes, deberán presentar sus proyectos para acogerse a las diferentes líneas de subvención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario