jueves, 27 de octubre de 2011

El cementerio experimenta mejoras considerables

Con motivo de la proximidad de las festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Nules ha decidido ampliar el horario de apertura del Cementerio Municipal, de manera que “los vecinos que tienen por costumbre participar activamente en esta celebración tengan una mayor disponibilidad horaria a la hora de acudir al cementerio para realizar tareas de limpieza y ornato”, explica el concejal responsable del área, Manuel Martínez. De este modo, el cementerio tendrá un horario de apertura ininterrumpido entre las 9 de la mañana y las 19 horas durante todo esta semana y hasta el día 1 de noviembre.
            De la misma forma, como es habitual estas fechas, se han intensificado las tareas de limpieza del entorno del camposanto. De cualquier modo, la mejora más significativa, según ha destacado el edil del área, son las obras realizadas este verano, tanto en los accesos, como en algunas de las aceras interiores del cementerio. Martínez recuerda que, a través de las memorias de contratación de desempleados  que suponían la mejora de enclaves urbanos, se decidió adecentar y mejorar el paseo peatonal de acceso, ya que en su tramo final estaba algo deteriorado. A su vez, se actuó en diferentes aceras interiores que necesitaban una actuación para garantizar su conservación y la seguridad de los visitantes. Manuel Martínez indica que “poco a poco intentamos realizar mejoras en el cementerio que aseguren su perfecto mantenimiento”.
            Por último, por lo que respecta a la intensificación de los servicios con motivo de la festividad de Todos los Santos, Martínez ha recordado que se establecerá un dispositivo especial de transporte urbano, de manera que las personas que lo deseen puedan desplazarse hasta el cementerio con total comunidad y en un horario intensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario