lunes, 10 de octubre de 2011

Plan especial para evitar robos en el medio rural

En pleno inicio de la campaña citrícola, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nules, en colaboración con la Jefatura de la Policía Local, se ha puesto en marcha el plan especial de vigilancia y controles preventivos con el objetivo de mitigar los hurtos y robos en el medio rural.
Según ha explicado el Jefe de Policía, “se trata de incrementar la presencia policial a ciertas horas y días, en puntos estratégicos de la zona rural, de forma aleatoria, para detectar el paso de vehículos, principalmente furgonetas, que pudieran dedicarse al hurto de cítricos o al robo de acometidas de riego, en casetas de campo o viviendas”.
A tales efectos, los agentes comprobarán principalmente la identidad de los ocupantes de aquellos vehículos que les infundan sospechas,  así como la procedencia y destino de la posible carga y otros aspectos que pudieran determinar que se dedican a alguna de las actividades delictivas descritas.
Estos controles se han iniciado hoy, 8 de octubre, y se prolongarán hasta mediados del mes de enero.  En cualquier caso, el concejal responsable del área, Alejandro Borrás, asegura que en este tipo de campañas de vigilancia “es fundamental la colaboración ciudadana, ya que el término municipal es muy amplio y la policía puede dar una rápida y efectiva respuesta si los vecinos denuncian cualquier movimiento que les resulte sospechoso”.
Para Borrás “el problema de los hurtos en el término rural es suficientemente importante como para que pongamos especial empeño en combatirlo y para ello el trabajo conjunto es fundamental”. A su vez, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana ha destacado que la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil es muy estrecha, por lo que en momentos concretos se puede actuar con mayor eficiencia si cabe. A su vez, Alejandro Borrás insiste en que “la eficacia de la Policía Local de Nules en estos casos está demostrada y esta efectividad se multiplica si contamos con la colaboración ciudadana, ya que esta es la única manera de disuadir a todos aquellos que atentan contra la propiedad privada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario