El Ayuntamiento de Nules ha contratado entre los meses de mayo y septiembre de este año a un total de 177 desempleados, a través de las memorias presentadas a los proyectos INEM corporaciones, y Encorp, gestionado por la Conselleria de Empleo. En total se han destinado unos 290.800 euros para ofrecer trabajo temporal a personas tanto del sector agrario, como del régimen general.
El alcalde de Nules, Mario García, recuerda que entre los compromisos que adquirió para la actual legislatura se encontraba buscar los recursos necesarios para combatir las altas cifras de desempleo en la localidad. Precisamente, García asegura que las memorias de contratación de personas sin trabajo “son uno de los recursos más importantes de que disponemos las administraciones locales, aunque para ello dependamos también de los gobiernos autonómico y nacional”, a lo que añade: “vamos a seguir reivindicando mayores aportaciones en este ámbito, dado que es el único mecanismo que disponemos en la actualidad para dinamizar las políticas sociales, dado que los ayuntamientos no contamos con fondos suficientes”.
García ha lamentado que las aportaciones de este año hayan sido inferiores a las del ejercicio anterior, cuando se superaron los 318.110 euros en subvenciones, lo que permitió contratar a 224 trabajadores. En este sentido afirma que “somos conscientes de la complicada situación por la que atraviesan todas las administraciones, pero precisamente en este tema es en el que menos recortes deberían realizarse”. Así, asegura que “apelaremos a cuantas instancias sea necesario y reivindicaremos nuevas ayudas y proyectos que faciliten el acceso al trabajo del mayor número de ciudadanos posible”. Desde su punto de vista, por lo que respecta a los fondos destinados a contratar personas desempleadas “en momentos de ajustes como el actual, como mínimo deberían mantenerse los niveles de aportaciones, pero nunca reducirse”.
Por otra parte, el alcalde ha insistido en que la contratación de los trabajadores que han desarrollado las diferentes memorias presentadas “se ha realizado a través de la baremación externa tanto del INEM, como del Servef, ya que es la forma más objetiva de dar empleo a las personas que más lo necesitan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario