Más de 1.000 personas han podido conocer personalmente las nuevas dependencias del ayuntamiento de Nules durante la semana en que el edificio recién remodelado ha abierto sus puertas a los vecinos. Prácticamente durante todas las jornadas en que el edificio ha permanecido la afluencia de público ha sido muy significativa.
Según el concejal responsable de los edificios municipales, Manuel Mezquita “estamos satisfechos porque los vecinos han sabido aprovechar esta oportunidad para conocer la importante remodelación que se ha llevado a cabo antes de que realicemos el traslado, de manera que lo han apreciado con detalle”.
Precisamente ha sido Mezquita el encargado de recibir a todos los visitantes, acompañado por diferentes miembros del equipo de gobierno, haciendo las veces de guía, explicando las características fundamentales de la reforma. La parte del edificio que más ha llamado la atención a la mayoría de los vecinos ha sido la entrada principal, muy amplia e iluminada. De la misma forma, “ha despertado mucho la curiosidad del público el escudo de piedra que se encontraba históricamente en la fachada y que se ha recuperado situándolo en la entrada principal, junto a la escalera, para que los visitantes puedan apreciarlo en detalle”.
A los vecinos que han participado en las jornadas de puertas abiertas les ha gustado la funcionalidad del edificio y que se haya distribuido con espacios abiertos, ya que no existen los tabiques “de manera que no existirán barreras entre los funcionarios y los usuarios”.
Entre las características más significativas del interior del nuevo ayuntamiento está la luz natural, las vistas de la plaza Mayor o la accesibilidad de todas las plantas y servicios. Aunque para Mezquita, lo que más ha impresionado a los vecinos “ha sido el salón de plenos, que les ha parecido muy espacioso y luminoso”. Cabe recordar que esta sala está presidida por el retrato del Rey Juan Carlos I realizado por Traver Calzada.
A lo largo de estos días el nuevo ayuntamiento no sólo ha recibido visitas individuales, sino también de grupos como los alumnos de la Escuela de Adultos o del Casal de Joves, usuarios de la Residencia Virgen de la Soledad o diferentes grupos de alumnos de los colegios del municipio.
A partir de ahora el edificio permanecerá cerrado hasta que se realice el traslado de los diferentes servicios municipales que se instalarán en el nuevo ayuntamiento: Urbanismo, Intervención, Tesorería, Secretaría, Personal, Agricultura, Medio Ambiente, Cultura, Registro y Atención al Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario