Coincidiendo con la visita a la Escuela Taller Nules II, el Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha afirmado que el Gobierno Valenciano considera “una prioridad absoluta” la actuación en colegios que en su totalidad o en su mayor parte estén compuestos de aulas prefabricadas, lo que afecta claramente al colegio Nuevo Pedro Alcázar de Nules, que íntegramente está compuesto por estas aulas provisionales. A su vez, Císcar ha señalado que el año que viene podría empezar su construcción.
Esta afirmación ha sido acogida muy positivamente por el alcalde de Nules, Mario García, quien ha recordado que ésta es una “reivindicación primordial y prioritaria para el municipio”. García explica, como también ha confirmado el mismo conseller, que desde la Conselleria se está trabajando en la confección del mapa escolar de cada municipio para los próximos cuatro años, “un documento que podría estar acabado a finales de este año”.
Tanto Císcar, como el alcalde de Nules han hecho referencia al compromiso adquirido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que en su toma de posesión aseguró que en esta legislatura se pretende acabar con las aulas prefabricadas en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, García asegura que “nos creemos el mensaje del President y también el del conseller, pero queremos ver iniciadas las obras y por eso seguiremos trabajando conjuntamente con la Conselleria porque consideramos fundamental que este proyecto se ejecute a la mayor brevedad posible” ya que la situación que se vive en este centro escolar no puede mantenerse por más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario